Un concierto con 27 millones de views: Travis Scott en Fortnite


En plataformas digitales y redes sociales ocurren eventos que reúnen con facilidad a miles de personas, y con un poco más de esfuerzo a decenas de miles frente a una pantalla. Un público cautivo al que podemos llegar con una buena estrategia y un mensaje claro. No hay razón para que una empresa se condene a quedar fuera de este universo de posibilidades.

El cantante norteamericano y la plataforma online crearon #Astronomical, una gira digital a fines de abril. Una transmisión en vivo que ha elevado la experiencia de los conciertos virtuales, con una asistencia masiva sin precedentes en la industria del entretenimiento, que llegó a más de 45 millones de personas de todo el mundo durante solo tres días.

Es cada vez más claro que los eventos virtuales y la comunicación digital son los nuevos medios masivos a nivel mundial, y es en este ciberespacio donde toda marca y empresa debe posicionarse y asegurar su existencia.

Marketing de influencers: una estrategia cada vez más poderosa

El marketing de influencers nos ofrece un amplio espectro de acción, nos permite generar una estrategia acorde con nuestros objetivos y, mediante la elección adecuada, llegar a un público cautivo, bien sea de forma directa o indirecta, con nuestra marca.

Vivimos una nueva era de las comunicaciones. Un músico transmite en vivo desde su cuenta personal en Instagram, y más de 30 mil personas, el aforo de un estadio profesional, pueden conectarse a ver y oír. Mientras otros tantos millones navegan en la web mientras esperan un concierto de realidad virtual. No hay un mejor lugar donde pueda tener presencia nuestra empresa.

Fortnite es una plataforma de videojuegos en línea creada en 2017. Aunque es un juego gratuito, la compañía logró monetizar y generar ganancias millonarias vendiendo artículos virtuales. Scott es un rapero que ha vendido más de 45 millones de discos en los Estados Unidos, según Forbes. También ha sido nominado para seis premios Grammy y ha ganado un premio Billboard Music.

Por Ezequiel Iribarren, Head of Content & Communication – CROING, agencia creativa digital.