El Ghee de Nutrileza es uno de los productos que forman parte de la nueva campaña de productos diferenciadores de otoño de Jumbo, el cual a nivel de supermercados sólo está a la venta en las tiendas de esta cadena y en su plataforma de e-commerce Jumbo.cl y app Jumbo.
Su creadora y fundadora, María Soledad Facuse, destaca que es una grasa de buena calidad que reemplaza a la mantequilla tradicional y que no contiene lactosa, caseína ni gluten. Además, afirma que es una excelente opción para cocinar, ya que resiste altas temperaturas sin modificar su constitución y no produce ácidos trans como algunos aceites.
Un viaje por India realizado por María Soledad Facuse, especialista en medicina ayurvédica, fue el punto de partida y de inspiración para producir un sustituto de la mantequilla tradicional. “El Ghee es un alimento que se obtiene luego de clarificar la mantequilla, un súper alimento que cuenta con propiedades especiales y saludables para el ser humano”, explica la fundadora y gerente Comercial de Nutrileza, marca que produce y comercializa este producto.
La emprendedora señala que “es ideal para las personas que sufren de intolerancia a la lactosa o alergias al gluten. Esto permite usarla para el pan y también para cocinar diversas preparaciones porque no se quema y aguanta altas temperaturas, por lo que no genera ácidos trans, incrementa el colesterol bueno en el organismo y mejora la absorción de los nutrientes”. Añade que “no cambia el sabor de las comidas como el aceite de coco al dorar o saltear, por el contrario, resalta los sabores propios de los alimentos”.
Tal ha sido el interés por este producto, que el Ghee Mantequilla Clarific Nutrileza está disponible en las góndolas de Jumbo desde el año 2018 a partir del programa Nuestros Productores” iniciativa que potencia a micro y pequeñas empresas con facilidades para una partida favorable con su entorno y entregando capacitación en términos de calidad y herramientas comerciales.
Hoy, además, forma parte de la nueva campaña de productos diferenciadores de otoño de Jumbo, una iniciativa que busca visibilizar productos distintivos y también otros nuevos que prometen sorprender a los clientes, ya sea por su sabor, historia u otros atributos. Al mismo tiempo, una invitación a descubrir nuevos productos y nuevas formas de prepararlos y consumirlos, con tips y recetas disponibles en www.mundosjumbo.cl
“Nuestra propuesta de valor siempre ha sido diferenciarnos no solo con la calidad de nuestros productos y servicios, sino que también con un surtido atractivo que sorprenda permanentemente a nuestros clientes, señaló Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Cencosud. Añadiendo que “buscamos entregar una oferta exclusiva para que nuestros clientes puedan disfrutar tanto productos nacionales como importados de la más alta calidad”.
Respecto a la oportunidad de poder vender su producto en los supermercados Jumbo del país, María Soledad Facuse sostiene que “ha sido una gran oportunidad estar presente hoy en todos los Jumbo de Chile con dos formatos de Ghee, lo que me ha permitido poder vender mi producto en salas y también de manera online. Cencosud ha sido un tremendo aliado para lograr que el Ghee llegue a más personas y se conozca, sin duda mi mejor vitrina”.