Article

Uni-ko y su nuevo formato: con y sin gas, en lata 100% reciclable

vista 763 veces

Sólo fruta y agua, sin ningún tipo de preservante, es la característica de este emprendimiento que hace 6 años crearon 2 chilenas, en búsqueda de entregar un producto de verdad sano y único, de ahí su nombre. Acaban de lanzar un nuevo formato en la Fancy Food de Nueva York, la feria más importante de su categoría.

De manzana, arándano, cranberry y frutilla, las aguas saborizadas Uni-ko son únicas en el mercado chileno, proponiendo hidratación 100% natural combinando sólo agua y fruta, sin preservantes, colorantes, endulzantes o cualquier otro producto químico. Además, no necesitan refrigeración y se mantienen inalterables por hasta 12 meses.

Uni-ko nació el 2017, cuando las primas Michelle y Francisca Solé decidieron compartir su pasión por el deporte y la vida sana a través de una innovación saludable. ¿Su propósito? Aumentar el consumo de agua de manera rica y saludable, objetivo que surgió luego de analizar las alarmantes cifras de obesidad de la población mundial y nacional, consecuencia -en parte- por el elevado consumo de todo tipo de bebidas con aditivos dañinos para la salud.

Luego de dos años de investigación con productores de la Patagonia llegaron a una fórmula de concentrado de fruta 100% natural que se diluye en agua, con el cual se obtienen 4 litros de agua saborizada; este producto ha sido un éxito de ventas a nivel nacional e internacional, ganando por 3 años consecutivos el premio “Best Natural Flavoured Water” (Mejor Agua Saborizada Natural) en los Food & Drink Awards.

Pese a este éxito, Michelle y Francisca han seguido investigando y analizando el mercado, y en la reciente Fancy Food de Nueva York -la más importante del mundo en la categoría de comida y alimentos- lanzaron la nueva Uni-ko con y sin gas, en lata de 310 ml, material 100% reciclado e infinitamente reciclable; “en 60 días vuelven a ser una nueva lata, usando solo un 5% de la energía que se gastaría en producir una lata con aluminio virgen”, señala Michelle Solé. “Además de ser 100% natural es Clean Label, muy rico en sabor y funcional, ya que tiene aportes de antioxidantes naturales provenientes de la misma fruta. Nuestro propósito es ‘alimentarnos con simpleza’, volviendo al origen y con precios asequibles”, agrega.

Uni-ko estuvo en la Fancy Food junto a otros 3 emprendimientos 100% chilenos (WildProtein, Sinzero y Amazing Care), dirigidos a promover la alimentación saludable o Clean Label, con productos que se asocian a la categoría “Better for You”, y que son representadas por Lap Imports Corp, empresa chilena dedicada a importar y desarrollar marcas latinoamericanas en todo USA, pero en especial California, Florida y Nueva York.