Article

Uso de videos en RRSS, un boom que llegó para quedarse 

vista 568 veces

No es novedad decir que el rey del contenido en las redes sociales hoy, son los videos, es cosa de abrir Instagram y ver la cantidad de reels que la app nos muestra. Este contenido transmite más que una imagen, genera emociones y sensaciones más profundas, lo que permite a la audiencia identificarse con este contenido, generando reconocimiento, visibilidad e interacción.

Con el explosivo auge de la app favorita de los Centennials, TikTok, y la mutación de Instagram con el ingreso de los reels, nace la necesidad de generar contenido de manera constante, siendo una gran desafío para las marcas y como consecuencia natural, para sus agencias. Casi todas las marcas han incorporado a su pauta de redes sociales contenido audiovisual: animaciones sencillas, videos armados con material de bancos de imágenes o grabaciones en la cotidianidad del día a día, hasta grandes producciones audiovisuales.

Son diversas las preguntas que debemos hacernos al momento de planificar la estrategia audiovisual para las redes sociales: ¿cómo genero de manera periódica contenido real? ¿Quiénes aparecen en estos videos? ¿Qué tipo de video debo realizar para determinadas marcas y segmentos? Hoy vemos todo tipo de videos en redes sociales, cada uno de ellos con un propósito diferente: tutoriales, testimoniales, promocionales, how – to, entre otros.

Ciertamente este tipo de contenido conlleva un mayor trabajo y esfuerzo, pues las audiencias son cada vez más exigentes, buscando calidad y esa cotidianidad que les permite sentirse identificados, y la que genera esa empatía tan anhelada marca – cliente.

Entonces, ¿cómo le damos protagonismo al rey del contenido? ¿Cuál será la tendencia? Para mi, la respuesta es un Video Content Creator, creativo, fresco, que esté al pie del cañón de todo lo que pasa en la redes, que sepa cuál es el último baile en TikTok o la canción que será hit. Este perfil debe estar en la calle, con la marca. Creará, grabará, editará y subirá este contenido, todo en un pequeño lapso de tiempo, utilizando las herramientas que cada plataforma otorga, que por cierto facilitan la tarea. Y entonces, ya teniendo este perfil ¿quiénes serán sus más fieles aliados? Los extras, sí, los extras del casting clásico, pero también con una nueva visión. Hará falta tener un listado de extras diversos: un pelo entretenido, un perro, un gato, una barba característica, una abuela, un abuelo, que estén dispuestos a ser parte de este contenido a un bajo costo o a través de un canje con la marca. Estoy convencido que esta nueva forma de trabajar los videos transformará cómo las marcas se presentan en las redes sociales con contenido más fresco, original y contingente.

De lo que no hay que olvidarse jamás es que, si el video hoy es el rey, el contenido es el emperador en un mar de contenido.

Por Michael Zschweigert / Director General Moov