Article

Viña Concha y Toro es elegida “International Drinks Company of the Year”

vista 355 veces

El jurado de los premios entregados por la revista inglesa The Drinks Business destacó a la compañía por su hábil gestión durante la pandemia, sus sólidas marcas de vino y la certificación como Empresa B.

La prestigiosa revista inglesa The Drinks Business eligió a Viña Concha y Toro como la mejor empresa de vinos y licores del año a nivel internacional gracias a sus positivos logros durante el último periodo. En su decimonoveno año, The Drinks Business Awards se ha convertido en el premio más importante en la industria de las bebidas alcohólicas en el mundo. Esta es la segunda vez que la compañía obtiene este destacado título, siendo la primera vez en 2015.

“Estamos honrados de recibir este importante premio que avala el gran año que tuvimos como compañía. Sin duda han sido tiempos desafiantes, pero también nos mostraron nuevas oportunidades para adaptarnos y redoblar nuestros esfuerzos, los cuales se tradujeron en resultados históricos e importantes hitos en materia de sustentabilidad”, señaló Eduardo Guilisasti, Gerente General de Viña Concha y Toro.

El premio fue entregado en una ceremonia realizada en Londres el pasado jueves 23 de septiembre, ante algunos de los representantes más influyentes de la industria.  El reporte completo de los resultados será publicado en la edición de octubre de The Drinks Business, pero el presidente del jurado, editor y Master of Wine, Patrick Schmitt, adelantó:

“Sorprendiendo a los jueces por sus sólidas marcas, producción sostenible y hábil gestión durante la pandemia, Viña Concha y Toro es claramente una potencia cada vez más global de la industria del vino. Su marca insignia Casillero del Diablo creció en ventas a pesar del Covid-19, mientras que la compañía continuó con su misión de reducir su huella ambiental, no solo esforzándose por reducir las emisiones de carbono, sino también mejorando la biodiversidad de sus extensas operaciones de viñedo. Entre los logros a destacar especialmente destaca la certificación como Empresa B  que reconoce a las empresas que cumplen con altos estándares de gestión ambiental, gobernanza y desempeño social. Como resumió un miembro del jurado: ‘Es una empresa fuerte, que está creciendo de manera rentable y está haciendo todo lo correcto’”.