Article

Vinos del Valle de Alto Maipo se posicionan dentro de los mejores de Chile

vista 67 veces

 “El Principal”, “Memorias” y “Kiñe” de Viña El Principal lograron altos puntajes en el ranking de los mejores vinos de Chile de “Guía Descorchados 2021” 

Como todos los años, diversos vinos nacionales son degustados por expertos que están en búsqueda de las mejores cepas con el fin de sentar precedentes en cuanto a excelencia y calidad de ejemplares chilenos. 

Esta vez, la prestigiosa “Guía Descorchados 2021” cató a más de 2.600 vinos y 270 viñas y como resultado, encontraron a los mejores exponentes del país. 

Entre ellos, “El Principal” 2017 de Viña El Principal fue reconocido con 97 puntos y logró posicionarse en uno de los mejores lugares en el “Ranking mejores vinos tintos de Chile”, subiendo un punto en relación al año pasado en el mismo conteo. Este complejo ensamblaje a base a Cabernet Sauvignon refleja en forma pura la expresión de su viñedo de altura a los pies de la cordillera de los andes a través de sus aromas complejos, estructura y suavidad de taninos. 

Asimismo, “Memorias” 2017 fue galardonado con 94 puntos. Cabe destacar, que a fin del 2020 la famosa revista “Wine Enthusiast” dio a conocer su esperado ranking “Los 100 mejores vinos del año”, que busca visibilizar los mejores exponentes del planeta y fue precisamente “Memorias” quien con orgullo logró ser parte de dicha lista, compartiendo podio con ejemplares de Francia, Italia, España y Portugal. 

Por otra parte, el único ejemplar blanco de la viña, “Kiñe” 2019 proveniente de la variedad Verdejo, variedad autoctona deEspaña es la primera experiencia chilena con la variedad y posiblemente de América, obtuvo 93 puntos. Este se caracteriza principalmente por su volumen en boca y su singular perfil aromatico, pero además, su elaboración ya que es uno de los escasos vinos blancos de Chile con potencial de guarda. 

El enólogo de Viña El Principal, Gonzalo Guzmán, expresó que “Todos nuestros vinos han sido internacionalmente reconocidos por los criticos más influyentes por su calidad y gran sentido de origen, , por lo que estamos muy contentos y orgullosos con que nuestro terroir y Chile sea reconocido como un productor de vinos de alta gama 

Todos los ejemplares de Viña El Principal junto a otras añadas se encuentra a la venta en su e-commerce https://www.elprincipal.cl/tienda/ y en las tiendas del Mundo del Vino