Article

Visa y Parques de Farellones se Unen Para la Primera Escuela Inclusiva de Ski

vista 611 veces

Alianza permitirá a cientos de niños y adultos en situación de discapacidad a disfrutar de la nieve y la montaña durante todo el invierno, demostrando que no hay límites para practicar su actividad favorita.

Con el propósito de acercar a la montaña a las personas en situación de discapacidad para que niños y adultos puedan disfrutar de ella “sin límites”, Visa y Parques de Farellones impulsaron este año la Primera Escuela Inclusiva de Ski, una iniciativa que les invita a vivir la montaña como ellos quieran, integrándolos efectivamente a esta práctica recreativa y
deportiva.

Durante todos los días, instructores especializados guiarán y apoyarán a niños y adultos en cada una de las actividades de los deportes adaptados, enseñándoles a utilizar los implementos deportivos y entregándoles consejos prácticos para disfrutar al máximo su deporte favorito, en un ambiente controlado y seguro.

El apoyo de Visa al deporte y especialmente al adaptado, data de muchos años, como lo destaca el joven atleta paralímpico del esquí alpino, Nicolás Bisquertt, récord de Chile, top ten de los Juegos Paralímpicos de Invierno realizados en Seúl y con una destacada participación en los últimos Juegos Paralímpicos de Invierno efectuados en China Nicolás, quien además es un destacado integrante del Team Visa, señala: “El permanente apoyo que Visa otorga a los deportistas olímpicos y paralímpicos, además de su decisión de promover e incluir a las personas que han sufrido alguna incapacidad es muy relevante, ya que nos permite incorporar a muchos niños y adultos a este maravilloso deporte. Nuestra invitación es a pasarlo bien, ya que no hay límites aquí en la montaña”.

“Los valores más nobles del deporte como la perseverancia, superación de obstáculos y una sana competencia son también los valores de Visa”, señala Christine Angerstein, gerente de Marketing de Visa Chile. Añade: “El apoyo a esta Escuela Inclusiva de Ski es algo que nos enorgullece y va en línea con el respaldo permanente al deporte y la inclusión.

Juan Rienda, Jefe de la Escuela Inclusiva de Ski, expresa que “estamos muy emocionados de poder concretar algo que parecía imposible y ver en cada niño una gran sonrisa al subirse y practicar ski o snowboard. Está perfectamente demostrado que personas en situación de discapacidad pueden aprender de esta actividad, aunque presenten falta de visión, sordera o problemas en sus extremidades y les acompañamos en todo momento. Es realmente un deporte inclusivo”.

La Escuela Inclusiva de Ski acoge a todo tipo de personas, que se encuentre en cualquier situación de discapacidad durante toda la temporada invernal. Cuenta con equipamiento adaptado para las diferentes situaciones y quienes deseen inscribirse sólo deben acceder a la página web www.parquesdefarellones.cl y llenar el formulario indicado. Luego, la escuela se comunicará con la persona interesada para realizar una entrevista personalizada y así conocer la situación personal y coordinar las clases.