GSK, líder mundial en el cuidado de la salud, presenta hoy una identidad de marca actualizada que simboliza cómo, a través de la unidad de la ciencia, la tecnología y el talento, todos podemos trabajar juntos para adelantarnos a las enfermedades.
La identidad fue rediseñada por la consultora de marca Wolff Olins, que ayudó a actualizar la marca para reflejar el nuevo propósito, ambición, estrategia y cultura de GSK.
La identidad de marca actualizada sigue el nuevo propósito y las ambiciones de crecimiento de GSK Ahead Together, así como la escisión propuesta este año, que hará que GSK se convierta en una empresa 100% enfocada en la innovación biofarmacéutica, mientras que su negocio de consumo, Haleon, comenzará su vida como una empresa independiente. líder en salud del consumidor.
En el centro de la estrategia de GSK se encuentra su enfoque de I+D en la ciencia del sistema inmunitario, la genética humana y las tecnologías avanzadas.
Para señalar este cambio, Wolff Olins ayudó a desarrollar la identidad de marca actualizada de GSK, lo que refleja las ambiciones de Ahead Together y el enfoque en la innovación de la empresa.
Inspirada en las sorprendentes imágenes que se encuentran en las biociencias, la nueva identidad, que conserva el nombre de GSK y su conocido logotipo naranja, presenta numerosas formas curvas que evocan la naturaleza altamente adaptable del sistema inmunitario humano, que actúa como un recordatorio de la necesidad constante evolucionar y adaptarse.
Ubicado en una forma rediseñada conocida como ‘señal’, el nuevo y dinámico logotipo de GSK siempre señala el camino a seguir. El sistema de identidad se flexiona, se adapta y se mueve para captar audiencias en todos los entornos digitales, sociales y físicos en los que aparecerá la marca.
Emma Walmsley, CEO de GSK, dijo: “GSK se está moviendo hacia nuestro cambio corporativo más significativo en 20 años con la escisión de nuestro negocio de Consumer Healthcare, Haleon. GSK ahora se centrará exclusivamente en la innovación biofarmacéutica, con ambiciones audaces de impacto en la salud, retornos para los accionistas y como una empresa donde las personas prosperan. Nuestra marca refleja nuestro propósito: unir ciencia, tecnología y talento para adelantarnos juntos a la enfermedad”.
La nueva identidad de marca muestra la diversidad de personas y socios de GSK, representando el talento de toda su influyente red mundial de personas, proveedores y socios innovadores de GSK.
En estrecha colaboración con el equipo de GSK, Wolff Olins desarrolló un sistema de marca que funcionaría para todos en el negocio.
Se prestó mucha atención a la accesibilidad en todos los activos y aplicaciones. Se ha probado la legibilidad de todos los activos tanto en pantalla como impresos. Se encargó un tipo de letra personalizado de Face37 que utiliza trampas de tinta para mejorar la legibilidad. La identidad también contiene una serie de formas 3D adaptables que permiten a GSK dar forma a entornos que se adaptan a todos los usuarios.
La identidad de marca rediseñada de GSK, lanzada hoy (9 de junio) se implementará en todo el negocio en los próximos meses.
Emma Barratt, Directora Creativa Ejecutiva Global de Wolff Olins, explicó: “Nuestra ambición era crear una identidad de marca que señalara una adaptabilidad extraordinaria, del sistema inmunológico humano, de la tecnología, de la gente de GSK, para que la identidad de marca pudiera funcionar en todas partes, y mantener una sensación de innovación constante. Pero teníamos que equilibrar esto con la necesidad de calidez.
David Stevens, director ejecutivo de estrategia de Wolff Olins, agregó: “Desde el primer momento en que hablamos con GSK, comprendimos que querían hacer una declaración real, tanto para su gente y socios como para los inversores y los medios. Era hora de dar vida al propósito y la estrategia de GSK y acelerar su cultura.
“Lo que más me entusiasmó de todo esto fue el deseo de elevar la identidad de la marca GSK más allá de las marcas farmacéuticas habituales y hacer un cambio que defina la categoría, hacia algo que atraiga al talento de clase mundial en la vanguardia de la ciencia y la tecnología”.
Jessica Bigio, Directora Ejecutiva de Compromiso de Wolff Olins, dijo: “Con el espíritu de ‘Avanzar juntos’, nuestra colaboración con GSK se ha centrado en construir un equipo verdaderamente combinado, trabajando en una gran variedad de canales y activos globales con numerosas agencias y socios de producción. GSK tiene una gran ambición y no tiene miedo de probar algo nuevo juntos, lo que hace que sea increíblemente refrescante ser parte de esto”.