Article

WOM recicla más de 31 toneladas de publicidad en vía pública

vista 407 veces
  • Los anuncios publicitarios de la marca recopilados en alianza con Marketgreen son transformados en bolsos, billeteras, mochilas, entre otros productos.

Más de 31 toneladas de publicidad en vía pública se han logrado reciclar desde 2019 gracias a la alianza de WOM con Marketgreen. La iniciativa contribuye en el desarrollo de la  economía circular en el país, dando  una segunda vida a las telas utilizadas para anuncios publicitarios y disminuyendo la cantidad de residuos.

“Las empresas debemos liderar e impulsar acciones que contribuyan a la economía circular. A través de la innovación podemos dar un nuevo uso a los residuos que generamos, como en el caso de las telas publicitarias. Estas cifras reflejan nuestro compromiso de cara a mitigar el impacto ambiental con nuestro entorno y seguiremos trabajando para cumplir con nuestro objetivo de recuperar un 80% de los residuos a 2025” destacó Valeria Andía, gerente de Sostenibilidad de WOM.

A modo de ejemplo, de un anuncio de 12×4 MT2 se logra obtener:

  • 20 mantas de picnic.
  • 42 Bolsas de compras.

Entre enero y marzo de 2023, ya se ha logrado el reciclaje de 3,9 toneladas de telas equivalente a 3.800 mantas de picnic o 8.000 bolsas de compras entre otros productos de merchandising.

“La alianza estratégica que hemos forjado con WOM durante los últimos 3 años, es un testimonio de su compromiso con la sostenibilidad al transformar toneladas de telas de PVC en nuevos productos y dar una nueva vida a este material. Además, en un mundo donde la responsabilidad ambiental es primordial, WOM demuestra que las empresas pueden liderar el camino, asumiendo la responsabilidad de cada uno de los procesos y acciones que causen daño al medio ambiente. De modo que impulsar la economía circular es clave, porque ayuda a mitigar el impacto climático y prevenir otros daños que amenazan nuestro planeta y los seres que la habitamos”, señaló Patricio Rivas, socio de Marketgreen.