Article

Yerka Bikes La única bicicleta antirrobos llega al mercado chileno con su modelo V4

vista 372 veces
  • La cuarta generación de la marca de bicicletas única en el mundo por su sistema anti robo, incluye una chapa desarrollada por la reconocida firma alemana Abus y también incorpora suspensión delantera que le otorga una mejor performance en superficies más complejas.

En medio del boom por las bicicletas, el mercado se esfuerza por entregar nuevos servicios para mejores experiencias. De acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, en Chile hay más de 1.644.070 viajes diarios en “bici”, una cifra que ha ido en aumento desde el inicio de la pandemia. Al menos en la Región Metropolitana, el estudio “Movilidad y Transporte” de Studio Público reveló que el porcentaje de personas que migró hacia el uso de este medio de transporte creció de 8,5% a 12,6%.

“El auge por la movilización en bicicleta fue un fenómeno que se dio en gran parte del mundo a partir de la implementación de las medidas sanitarias para reducir los contagios del covid-19. En algunos meses de 2020, por ejemplo, nosotros en Chile vendimos seis veces en comparación al mismo periodo del año anterior. Hoy, la industria es exigente y debemos saber responder ante ello”, dice Andrés Roi, cofundador y CMO de Yerka Bikes, marca chilena que diseña y crea las únicas bicicletas anti robo patentadas en el mundo.

Recientemente, Yerka Bikes lanzó su cuarto modelo de bicicleta: Yerka V4, disponible en dos colores, negro y turquesa, y dos tallas, S/M y M/L. Si bien se trata de un resideño de la icónica Yerka, que utiliza su propia estructura para formar un candado de hasta 20 centímetros de diámetro (convirtiéndose en un verdadero disuasor que evita el intento de robo), Roi precisa que es una bicicleta “aún más segura y versátil que sus anteriores”.

“Nuestra tecnología permite una seguridad anti robo de 99% a los usuarios. Tan seguros estamos de ella, que incluso en nuestras políticas de venta mantenemos las garantías de siempre: si te llegan a robar la bicicleta, te entregamos otra nueva hasta en dos ocasiones. Lo mismo por si la quieres probar 10 días; si no te gustó la bicicleta, entonces te devolvemos el dinero”, aclara el ejecutivo.

En su ficha técnica, Yerka V4 es descrita como una bicicleta diseñada para cubrir desde los transportes urbanos hasta los paseos deportivos en el cerro. Entre sus componentes, además, está una nueva chapa desarrollada por la reconocida firma alemana Abus, suspensión delantera opcional Sr Suntour, frenos de disco Tektro, neumáticos más anchos WTB y transmisión Shimano Nexus y engranajes sellados dentro de la masa, favoreciendo así menos idas al servicio técnico y permitiendo pasar cambios en detención. Mayor información en https://yerka.cl/pages/pruebala

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2021, Yerka Bikes informó que el 37% de los ciclistas del país han sufrido el robo de su bicicleta. “De esa cifra, el 25% confesó que le rompieron el candado, lo que evidencia que estos sistemas de seguridad son ineficientes para evitar este tipo de delitos, razón por la que las personas están buscando nuevas alternativas que sean más efectivas”, afirmá Andrés Roi.