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Yünta, de Terpel Almabrands desarrolla propuesta de valor e imagen de cadena de tiendas de conveniencia en Perú

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Yünta es el nuevo nombre de las tiendas de conveniencia de las estaciones de servicio de Terpel en Perú. Y tras este cambio de nombre e imagen y definición de su propuesta de valor que busca hacer que los clientes se sientan como en casa, hubo un trabajo de más de 2 años de la consultora chilena Almabrands.

Todo parte con un estudio de campo a mediados de 2019. “Justo antes de que comenzara la pandemia, realizamos un levantamiento en terreno con visitas a locales de Terpel, donde hicimos más de 50 entrevistas a jefes de local, colaboradores y consumidores que visitaban la tienda (que antes se llamaba Alto), así como un trabajo de observación y recorrido de las tiendas de la competencia. Con esto elaboramos un diagnóstico y tras un workshop de un día completo, se construyeron las definiciones de marca y primeros lineamientos de la propuesta de valor”, indica Cristina Villavicencio, Socia y Consultora Senior de Almabrands.

En Perú hay mucho consumo de alimentos en pequeños puestos, tiendas y carritos al paso, formales e informales. “Tomando esta realidad, dentro de la propuesta de valor se define resaltar la peruanidad, exaltando los sabores que son del gusto nacional -como las empanadas, salsas y bebidas tradicionales-, productos a los que Yünta le agrega el concepto moderno de la tienda de conveniencia, con un look, empaques, medidas de salubridad de excelencia, limpieza y protocolos Covid, entre otros”, agrega Cali Trivelli, gerente general y Socia de la Almabrands.

Respecto de la identidad verbal, el nombre adoptado se asocia con las ideas de amistad y cercanía (mismo significado en Chile y Perú), mientras que la “u” con las cremillas encima en el isotipo, evocan la idea de dos personas mirándose e interactuando.

En cuanto a los colores y tramas de la identidad visual, y alineado a la peruanidad que se quiere destacar, el trabajo se inspira en la montaña de los Siete Colores, también conocida como Vinicunca o Arcoíris (sureste de Cusco), dando una reinterpretación moderna a esta montaña icónica y llevándolo a un estilo y look más actual para la marca.

Todo este nuevo concepto se enmarca, a su vez, en el objetivo de esta empresa multilatina de ofrecer experiencias memorables a sus clientes, entregando lo mejor de Perú en un formato moderno y ágil.
La primera tienda  Yünta  remodelada se ubicó en el centro de Lima, proceso que continuará este 2022 y en 2023.